Polos de hombre: un clásico con el que acertarás

Los polos de hombre combinan la comodidad y la frescura de una camiseta con la elegancia de una camisa. Están fabricadas normalmente con tejidos de alta calidad de punto de algodón transpirable como piqué o vigoré.

Detalle de los botones de un polo básico de hombre en color gris

Detalles como el elástico de las mangas, el acabado del cuello, el tamaño o contraste de colores en el bordado del logo, hacen que esta prenda sea la más elegante dentro del código de vestimenta casual o informal.

Origen e historia del polo 

El origen de los polos de hombre tiene tintes deportivos ya que en 1926 René Lacoste, popular tenista y número uno del mundo por aquel entonces, ideó esta prenda para jugar al tenis y al golf. Pero fue en la década de 1930 cuando su uso se popularizó con la disciplina del Polo.

Cómo combinar los polos de hombre con estilo 

La versatilidad de los polos de hombre es uno de los aspectos clave a la hora de combinar esta prenda. Los diseños están centrados en sus orígenes deportivos por lo que resulta ser una opción cómoda y de identificación fácil e inmediata. Para que el polo quede bien tiene quedar ceñido al cuerpo.

Polo de hombre en azul marino

Lo bueno de esta prenda es que puedes llevarla tanto con pantalón largo como con bermudas. Es como llevar una camiseta de manga corta, pero en un look totalmente elegante y perfecto.

¿Por fuera o por dentro del pantalón?

Lo ideal, y recomendado, es llevar el polo por fuera del pantalón. Para decidir este aspecto basta con fijarse en la longitud de la prenda.

Pero como todo, depende. Si, por el contrario, el polo es más largo de lo habitual podemos vestirlo por dentro del pantalón siempre y cuando se adapte al cuerpo y no quede holgado.

Camisa polo de hombre, en color azul, vestida por dentro del pantalón

Si nos decidimos por esta opción, es un buen momento para lucir nuestro cinturón favorito. Añadir un contraste a nuestro estilismo a través del polo, cinturón y pantalón es sin duda la clave para el éxito.

Polo y pantalón: encuentra la armonía perfecta

También tiene que existir consonancia, tanto de color como de modelo, entre la camiseta polo y el pantalón. Por lo tanto, si te decides por vestir un polo modelo slim fit (ajustado al cuerpo y brazos) los pantalones tendrán que ser skinny o slim fit. Para lograr un excelente look combina tonos neutros con oscuros.

Polo gris de hombre

Los polos de hombre son de manga corta y por tanto carecen de puños. Por eso no deberían mezclarse con chaquetas. Son dos prendas, la chaqueta y el polo, con distinto grado de formalidad. Por un lado, está el estilo deportivo y por otro lado el casual. Además, el polo es la prenda ideal para combatir el calor por lo tanto ¿para qué necesitamos cubrirlo?

De todas maneras, no hay una norma expresa que lo prohíba. En moda todo vale siempre y cuando se respeten los mínimos de combinación entre colores y tejidos y, sobre todo y más importante, que siente bien a quién lo lleva.

Elige el color de polo que mejor te va según tu tono de piel 

Existen tantos colores de polos de hombre como puedas imaginar. A la hora de decidirte por uno es importante que tengas en cuenta tu tono de piel.

Si tienes la piel oscura, es mejor que optes por el polo de color blanco, polo de color azul, polo de color rosa o el polo de color gris. En este caso conviene evitar los tonos muy oscuros como el negro.

Polo básico de hombre en color blanco

Si el tono de tu piel es intermedio, te recomendamos que apuestes por el polo de color azul marino, el polo de color rojo, evita el color verde o amarillo.

Polo básico de hombre en color azul marino

Y si tienes la piel clara, prueba con el polo de color verde y procura no  abusar de los colores fuertes o llamativos.

Polo básico de hombre en color verde

Características de un polo de calidad

No hay que olvidar que los polos de hombre fueron diseñados como prenda deportiva. Es por eso que se caracterizan por ser cómodos y resistentes. La calidad de la prenda determina que su presencia original se mantenga a lo largo del uso y del tiempo. Por eso a la hora de comprar un polo tienes que fijarte en estos detalles:

  • Cuidada confección. El doble cosido en las costuras otorga a la prenda calidad.
  • Refuerzo con tela en la parte de los hombros. Es importante este detalle para que a pesar del uso y los lavados el polo mantenga su patrón y no se desfigure.
  • Aberturas en los laterales. Para que el polo quede en su lugar es importante que al final de las costuras laterales tenga unas aberturas.
  • Sutiles detalles como la confección del cuello, las terminaciones de las mangas o la tela donde van alojados los botones, son elementos que hacen que la prenda se mantenga como nueva a pesar del uso.

Como ves, el polo de hombre además de ser cómodo, es una prenda que se combina fácilmente en cualquier momento y, muy importante, sin perder la elegancia. Descubre todos los polos que tenemos para ti en nuestra tienda online Praibeit.com y decide cómo y cuándo llevarlo, la distinción está asegurada.