Cómo elegir el cinturón de hombre adecuado: tipos y claves para combinarlo

Seguro que tienes más de uno, y más de dos, en el armario. Los puedes guardar colgados en una percha o enrollados en el cajón. No ocupan mucho espacio en el guardarropa y bien elegido y combinado es una pieza clave en estilismo de un hombre. Hablamos, por si no te habías dado cuenta, del complemento masculino por excelencia: el cinturón de hombre.

Cinturón de piel para hombre en color marrón

El cinturón es quizá uno de los accesorios a los que menos atención dedicamos. Y, sin embargo, no nos damos cuenta de que es un básico a la hora de crear el estilismo del hombre independientemente de que el look sea formal, casual o informal. El cinturón de caballero es el único complemento masculino con doble función, además de ser la pieza central a la hora de componer el look, sujeta la camisa y evita que se mueva el pantalón.

Los hombres son cada vez más detallistas a la hora de vestir, lo vemos, por ejemplo, cuando combinan la camisa y la corbata, por eso no es de extrañar que poco a poco presten más atención a los accesorios que eligen para su vestimenta. Elegir el cinturón adecuado dependiendo de la indumentaria es para muchos coser y cantar. Si estás pensando en comprar un cinturón sigue estos consejos para elegir el modelo que más te conviene.

La mayoría de los hombres tienen en su armario como mínimo dos cinturones, uno de color marrón y otro de color negro. 

cinturón vaquetilla de hombre en color chocolate

Dos colores básicos y fáciles de combinar con cualquiera de los pantaloneszapatos disponibles en el ropero.

cinturón de piel de hombre en color negro

Pero elegir correctamente el cinturón y llevarlo con clase no es sólo cuestión de colores. Aspectos como el material en el que está fabricado el cuerpo (cinturón de piel o cinturón de nobuk), el ancho de la pieza, la forma del herraje o hebilla y el número de agujeros son detalles que marcan la diferencia a la hora de comprar este complemento masculino.

Cómo combinar el cinturón dependiendo del look elegido 

El cinturón tiene que quedar perfectamente ajustado a la cintura sin producir ningún tipo arruga en el pantalón. Ni por defecto ni por exceso.

Cinturón marrón de hombre con pantalones chinos de color beige

Verás que la mayoría de los cinturones tienen cinco agujeros y esto no es casualidad. Una vez que hayas elegido la medida que mejor te va en función del contorno de tu cintura (90 cm, 95 cm, 100 cm y 105 cm), tienes que introducir la hebilla en el agujero central y dejar, de esta forma, dos orificios a ambos lados. Es recomendable que la hebilla sea preferiblemente fina.

Combínalo con el calzado

Además de sujetar el pantalón y evitar que la camisa se mueva, el cinturón es la pieza que de manera casi obligada tiene que combinar con los zapatos tanto en color como en material.

Cinturón negro de piel de hombre a juego con las alpargatas

Por eso es importante tener en cuenta estos detalles a la hora de combinar el cinturón con el calzado:

  • Cinturón de piel con zapatos de piel. Aunque existe cierta flexibilidad entre los tejidos utilizados en el cinturón y en el resto de prendas, es recomendable seguir esta máxima.
  • Cinturón de color negro con zapatos de color negro. Recuerda que cinturón y zapatos van siempre de la mano. Este consejo es aplicable al cinturón de color marrón o de otros tonos.

Elígelo en función de tu complexión

Además, otra clave para elegir el cinturón que mejor te va es hacerlo en función de tu complexión:

  • Si eres un hombre corpulento, lo mejor es que te decidas por un cinturón del mismo color que los pantalones, ya que la ausencia de contraste te aporta esbeltez.
  • Si eres un hombre alto y delgado, elige un cinturón que contraste con el color de tus pantalones, hará que te veas más corpulento.
  • Si eres un hombre de estatura media-baja, decídete por cinturones del mismo color que los pantalones. Esta armonía te hará parecer más alto.

Tipos de cinturones que existen 

Existen principalmente dos tipos de cinturones de hombre: cinturones sport o informales y cinturones elegantes para vestir en ocasiones especiales. La mayoría de los cinturones están entre las tonalidades de marrón y negro. También hay cinturones de colores que dan un toque diferente y elegante al look.

Cinturón nobuk de hombre en azul marino

Elijas el modelo que elijas es importante que tengas en cuenta la calidad del accesorio. Si quieres que tu cinturón sea resistente y te dure mucho tiempo en el armario, el cinturón de piel es sin lugar a dudas la opción más acertada.

Y tú ¿ya lo tienes claro?  Ahora sólo te queda decidir con qué cinturón de hombre de los que tenemos a tu disposición en nuestra tienda online Praibeit.com te quedas. Avisamos de que es muy difícil elegir sólo uno.