Claves para combinar la corbata con la camisa perfecta

¿Hay algo más elegante que un hombre que viste traje de chaqueta? Sí, un hombre con traje de chaqueta que elige la corbata adecuada de entre toda la amplia y variada gama de tejidos y colores. Combinar la corbata perfecta con la camisa correcta y el traje adecuado es fácil si sabes cómo. Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de evento al que acudes y en función de su importancia decidir el atuendo apropiado para la ocasión.

Corbata estampada en color azul marino

La indumentaria masculina está compuesta por cuatro partes básicas y diferenciadas: el traje, los zapatos, la camisa y la corbata. Es esencial conseguir la perfecta armonía entre ellas para proyectar un aspecto elegante, espléndido y profesional, en definitiva, para lucir bien vestido.

Combinar un traje de gama media-alta con una camisa de mediana calidad puede resultar aceptable. Pero añadir a ese estilismo la corbata equivocada puede arruinar la imagen en cuestión de segundos.

A pesar de que las tendencias en moda evolucionan y cambian de un año a otro, existen determinadas reglas básica que se mantienen sobre todo a la hora de combinar la corbata.

Aquí tienes algunas claves imprescindibles para acertar en función del tipo de camisa que lleves.

Camisas lisas

  • Camisa lisa básica de color blanco 

Es la apuesta segura. Al neutro le queda bien cualquier tono, por eso, puedes tomarte la libertad de combinarla tanto con una corbata lisa como con una corbata estampada. Si quieres arriesgar te animamos a que pruebes a ponerte una colorida corbata para dar un toque divertido a tu look.

Camisa lisa de hombre con corbata estampada

  • Camisa lisa en tonos azules

Las camisas lisas son las más fáciles de combinar con la corbata. Sólo necesitas tener claro el espectro de colores y jugar con los complementarios o con los opuestos. Por ejemplo, en el caso de una camisa lisa aguamarina o celeste puedes combinarla perfectamente con una corbata lisa verde o naranja. Recuerda que el color de la corbata tiene que ser siempre más intenso que el de la camisa.

Camisa lisa de hombre en color cesleste

  • Camisa lisa rosa

En este caso concreto conviene huir de los tonos complementarios como el rojo, naranja o amarillo. La clave está en combinar la camisa de color rosa con una corbata lisa del tono opuesto, en este caso el azul claro, intenso o azul marino.

Camisa lisa de hombre en color rosa

Camisas de cuadros y rayas

  • Camisa de rayas

Hasta hace no mucho era imposible combinar corbatas estampadas o de rayas con camisas de este tipo. Siempre y cuando se respete la norma de que la corbata tiene que resaltar sobre la camisa, está permitido combinar corbatas con dibujos o incluso con rayas diagonales. En caso de querer dar protagonismo a la camisa, la corbata tendrá que ser lisa. Y siempre sin perder de vista, y nunca mejor dicho, la perfecta armonía entre los colores que combinas.

Camisa de rayas en color rosa para hombre

  • Camisas de cuadros 

Es una apuesta arriesgada y tienes que estar muy seguro de lo que haces. Acertar con esta combinación no es tarea sencilla. Aun así, ten siempre en cuenta que, en caso de querer vestir la camisa con una corbata estampada también con cuadros, el patrón de esta tiene que ser más grande, siguiendo la norma de las proporciones. Y como los casos anteriores no descuides la atención a la hora de combinar los colores.

Camisa de cuadros flame rojo de hombre

Lo más importante a la hora de componer el modelo es buscar la armonía entre cada una de las piezas elegidas. Si además añades una actitud positiva ya habrás conseguido el look perfecto.

En nuestra tienda online, Praibeit.com, encontrarás una gran variedad de camisas lisas, de cuadros y con rayas, ideales para combinar con todas y cada una de tus corbatas. ¿A qué esperas para hacerte con tu outfit perfecto?