Camisas Oxford: elegancia y calidad en una sola prenda

Elegir una camisa de vestir puede resultar en ocasiones una tarea algo confusa y delicada. En el mercado existe una gran variedad de modelos, tejidos, patrones y colores. La camisa Oxford de hombre es una prenda indispensable en el armario de cualquier varón. Por eso a la hora de decidir qué tipo de camisa comprar es importante tener claro algunos elementos que nos van a ayudar a elegir la camisa perfecta en función de nuestros gustos y nuestra complexión.

camisa tipo oxford de rayas

Las telas de las camisas de vestir se clasifican según su composición, por eso es importante prestar atención a la calidad de la prenda. Para que una camisa sea de buena calidad tiene que estar fabricada con fibras naturales. Las camisas tipo Oxford se caracterizan precisamente por la forma en la que está trenzado el hilo con el que se fabrica la tela de la camisa

detalle de los botones del cuello de una camisa oxford

Origen y fabricación del tejido Oxford 

Las camisas Oxford adoptan este nombre porque fue precisamente en la ciudad inglesa de Oxford en la que empezaron a producirse este tipo de prendas siguiendo un patrón de fabricación natural que utiliza como base el algodón. Los estudiantes universitarios utilizaban estas camisas para sus actividades menos formales y por eso se considera que son una prenda más casual.

El hilo con el que se fabrican las telas de las camisas masculinas se puede trenzar de muchas formas dependiendo de la textura que se quiera obtener. Las formas más típicas de trenzado en camisería clásica son: Popelín, Fil a Fil, Oxford, Pin Point, Twill y Espiga.

La tela Oxford está elaborada en base a un trenzado geométrico con igual número de hilos verticales y horizontales. Su textura característica se debe a que esta tela está formada por hilos gruesos siguiendo un patrón de hilo de trama de color y una urdimbre blanca.

Textura y tejido de las camisas oxford

La tela Oxford es un tejido suave, ligero y lustroso. Se utiliza principalmente para la confección de camisas, aunque cada vez es más frecuente encontrarse vestidos fabricados con esta tela.

Su trama se reconoce por su entrelazado de hilos gruesos de espesor diferente, que dan al tejido su característico aspecto “a puntos”. Es un tejido consistente y poroso muy habitual en la camisería informal.

Cómo combinar una camisa Oxford con estilo y personalidad 

Fabricadas con un tejido suave y resistente, las camisas Oxford de hombre combinan a la perfección con cualquier otra prenda de la indumentaria masculina.

cómo combinar una camisa oxford de hombre

En ocasiones, debido a la alta calidad de fabricación de esta prenda, suelen confundir con camisas formales. No es raro ver este tipo de camisa con corbata, chaqueta, así como con pantalones de vestir e incluso con bermudas.

Es frecuente encontrar las camisas Oxford en color rosa, marino y aguamarina. Tres colores básicos que combinan a la perfección con cualquier otra prenda con la que la quiera combinar un hombre.

Camisas Oxford de hombre en color azul y aguamarina

Puedes vestir una camisa Oxford con pantalones chinos y añadir una americana para dar un toque sofisticado al estilismo y, además, también puedes añadir al look una elegante corbata.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una camisa Oxford de hombre

Una vez que tenemos claro el modelo que queremos comprar y con el objetivo de que la camisa estilo Oxford nos acompañe y nos dure muchos años en el armario, es recomendable tener en cuenta estas claves que nos van a ayudar a distinguir los detalles de calidad que caracterizan al tejido Oxford:

  • Costuras: tienen un acabado de costura francesa lo que implica que sea fuerte, consistente y uniforme.
  • Tacto: este tipo de camisas se caracterizan por su tejido ligero y tacto suave.
  • Arrugas: este tejido tiene gran flexibilidad y es resistente a las arrugas aunque el algodón es se arruga con facilidad.

Como ves, las camisas Oxford son una de las prendas más versátiles que existen. En nuestra tienda online, Praibeit.com, encontrarás una amplia gama de modelos disponibles. ¿Con cuál te quedas?